Jabón de Manzanilla.

Jabón de manzanilla


El jabón de manzanilla, es sin duda, uno de los jabones más indicados para pieles delicadas. Gracias a sus principios activos, posee propiedades antiinflamatorias, calmantes, antisépticas, desodorantes, antiacné y cicatrizantes.

La aplicación de este jabón puede sernos de gran ayuda a la hora de rebajar inflamaciones y calmar la piel. A su vez gracias a su capacidad antiséptica, antiacné y cicatrizante es de gran ayuda al aplicarlo  sobre infecciones cutáneas como el acné, ya que no solo desinfecta la piel sino que ayuda en su cicatrización.

Por todo esto, el jabón de manzanilla es uno de los más recomendados para utilizar en la cara, ya que suaviza y reequilibra. 
Así pues, el jabón de manzanilla es ideal para la piel de los niños, para la de las personas mayores y en general para aquellas personas que tengan la piel delicada o con tendencia a alergias con sarpullidos por la piel. 


A modo de prevención, recordar que no se recomienda el uso de la manzanilla durante el embarazo, al menos durante los 3 primeros meses del mismo.
Aunque en este caso este jabón está elaborado con oleato de manzanilla y no aceite esencial me parece importante recordar que nunca se debe aplicar el aceite esencial en los ojos ni en su contorno, ni siquiera diluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario