Jabón de Limón.

Jabón de limón.

El jabón de limón además de embriagarnos con su refrescante olor cítrico, posee propiedades astringentes y antisépticas que actúan de manera muy eficaz sobre las pieles grasas y regulan las pieles mixtas, en las que, frente, nariz y barbilla tienen un exceso de grasa y la zona de las mejillas suele presentar mayor sequedad.
A su vez, gracias a su capacidad astringente y desinfectante es muy recomendado para el tratamiento de todas aquellas personas con espinillas, puntos negros… y a su vez,  al aplicarlo en la cara es eficaz contra la grasa mientras que es suave con aquellas zonas más resecas.
En caso de tener varices en las piernas, puede ser muy positivo darnos suaves friegas con este jabón por las zonas varicosas, ya que puede aportarnos una agradable sensación de bienestar aliviando el hormigueo.
Por otro lado, se recomienda lavarnos la piel con este jabón en aquellas ocasiones en las que los mosquitos nos hayan “visitado”, ya que mitiga el picor.
A la hora de utilizar este jabón, me gustaría hacer especial hincapié en lo siguiente: este jabón está elaborado con aceite esencial de limón el cual es fototóxico, por lo que se recomienda no exponerse directamente al sol tras su aplicación ya que podrían salir manchas en la piel.


Siempre que utilice los aceites esenciales, estarán diluidos junto a otros componentes del jabón, por lo que a la hora de las reacciones se disminuye la posibilidad de que aparezcan las mismas, aún y así, yo recomiendo tener en cuenta todo lo mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario