Jabón de Lavanda.

Jabón de lavanda.


Creo que no me equivoco al afirmar que la lavanda es una de las plantas que mas interés despierta a la hora de dejarnos cautivar por su envolvente aroma. Así pues, aparte de transportarnos a las idílicas tierras provenzales, la lavanda, cuenta con un elevado número de principios activos que la convierten en una excelente fuente de propiedades.

Una de sus características mas atractivas, es su gran poder antiséptico, que la hacen muy efectiva en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. A su vez, esta función se ve complementada por la capacidad astringente, hemostática, vasoconstrictora y antioxidante que le aporta otro de sus activos.

Por todo ello el jabón de lavanda es un aliado excelente para aplicar en las siguientes situaciones:
-          Para combatir el eccema, soriasis así como las picaduras de diferentes insectos.

-          Para aquellas pieles maduras, que paulatinamente van perdiendo la elasticidad y las defensas naturales.

-          Para la piel de los más pequeños, ya que al igual que la manzanilla, aporta mucha suavidad.
-          Para aportarnos un extra de calma en aquellos momentos de estrés, ya que el aroma de la lavanda tiene un efecto calmante muy apreciado. Es por esto que los productos de lavanda son muy utilizados en el ámbito de los masajes relajantes, baños calmantes, así como en el baño nocturno de los más pequeños.
Como contraindicación mencionar que, el aceite esencial de lavanda ( que en este caso este jabón si que la contiene)  puede producir alergias en personas sensibles, en las que podría llegar a provocar una excitación del sistema nervioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario