Jabón de Caléndula.

Jabón de caléndula.

Directamente, pese a que no quede muy profesional, me permitiré decir que para mí la caléndula es … un “bombazo” de planta. Por lo general depende de que planta hablemos, la podemos aconsejar para un fin u otro, aquello en lo que sus beneficios “destaquen” por decirlo de algún modo. No obstante, la caléndula me parece una planta tan sumamente completa que no la podría recomendar para un uso exclusivo, si no que, sería mi primera opción en el tratamiento de patologías muy diversas.
Derivado de la gran cantidad de propiedades que nos aporta la caléndula( antisépticas, fungicidas, cicatrizantes, antiinflamatorias...), este jabón es ideal para personas con afecciones cutáneas , quemaduras , cortes o heridas en la piel y picaduras de insectos.

A su vez, la Caléndula es reconocida por su capacidad de retrasar las formación de arrugas y suavizar la piel, por lo las pieles secas lo agradecerán enormemente. 
 Al igual que el jabón de manzanilla o lavanda, me parece un excelente recurso para el empleo en niños o personas mayores dado que sus propiedades dermoprotectoras nos aseguran el máximo cuidado en aquellas pieles que más lo necesitan..

Una vez más a modo de precaución, citaré aquellos casos en los que no se recomienda el empleo de la caléndula.

-          No debe utilizarse ninguna de sus formas extractivas concentradas, ni en periodo de embarazo o lactancia.

-          La planta fresca puede producir dermatitis por contacto, por lo que no aplicar sobre heridas abiertas (en este caso empleamos la planta seca pero aún y así tener en cuenta esta información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario